domingo, 30 de agosto de 2015

Yo antes de ti (Opinion Personal con Spoiler)


(Antes de leer, si no has leído el libro mi recomendación seria leer la reseña ya hecha en el blog. Para evitar spoiler. Queda a su discreción si seguir leyendo o no. Gracias de ante mano por estar el blog)

Saludos a todos. Bienvenidos al blog a todos los nuevos. Para empezar ya he hecho una reseña de la novela en el blog. Pero, siento que no pude abarcar todo lo que quería y por eso esta nueva entrada. A los que no han leído el libro “alto”, “stop”, “deténganse”. Aquí hablare de mi opinión personal, más profunda. Por lo que habrá spoiler. Si desean saber de qué trata el libro aquí les dejare el link de la reseña que hice. En esta no encontraran spoiler por lo que pueden leerla libremente.

A los que continúan conmigo. Me gustaría saber su opinión personal sobre esta novela. ¿Qué les pareció la trama? ¿Cómo se sintieron? ¿Qué les pareció el final? ¿Les gusto la novela o no? Realmente me gustaría saber las opiniones de los demás. Yo por mi parte dejare mis contestaciones a las preguntas.

La trama me pareció muy bien desarrollada. La idea la escritora supo desarrollarla al máximo. Supo transmitirme todas las sensaciones que estaban en el libro. No pude evitar reír, gritar, enojarme o llorar. Porque realmente sentía como si yo estuviera en el libro. Sentí tantas cosas que no se pueden explicar con palabras. El final me dejo en shock. Pero siento que era lo justo. Me lastimo y llore como una tonta. Pero siento que debía ser así. ¿Ustedes también lo sintieron? Will no tuvo oportunidad de decidir después del accidente. Y su vida antes del accidente era estupenda. Él era un chico arriesgado y siempre estaba activo. Definitivamente esa silla lo  iba a definir por completo. Porque no podía hacer nada de lo que quería. El mismo lo dijo: su vida era perfecta antes, por lo que no iba a poder ser feliz.

Claro que cuando le dijo a Lou que el que ella lo amara no era suficiente, también me hizo llorar. Porque vemos a una chica que sin saberlo se enamoró y vemos a un chico que ya tiene una decisión tomada y a pesar de eso, se puede percibir que también la amaba de cierta forma. Jamás sabremos si llego a enamorarse. En la página oficial de Yo antes de ti en español, vemos que una de las chicas le pregunto a Jojo si Will llego amar a Louisa y esta le contesta que cree que si la amo.

Pero la situación era difícil. Y es cierto, la situación de ambos era complicada. Y quizás el si se enamoró. Pero, el ya había decidido y somos personas. Cuando decidimos algo es difícil de cambiar de opinión a pesar de todo y el por el amor que le tenía no la iba a atar una vida de hospital y cuidados. Él no quería eso para ella. Él quería que ella viviera y descubriera.

Eso es una de las cosas que más me marco al leer esta novela. El que te ensenara a salir de la monotonía. El que te brindara opciones para sacarte de las cuatro paredes. Por eso esa última frase de Will en la carta siempre estará en mi mente. “Vive bien. Vive”. Eso era lo que él deseaba. A pesar de que he tratado de imaginarme otros finales. Quizás unos más felices, no los encuentro.

Demás está decir que el final me gusto, ¿verdad? Realmente lo hizo a pesar de todo el dolor sentido. Creo que la novela abarca tantos temas que realmente te deja un mensaje exacto al final. Admiro a Louisa por todo lo que creció gracias a Will. Este le enseño tanto en tan poco tiempo. Que realmente me da mucha emoción.

Espero ansiosa el libro After you o Después de ti. Gracias a la página mencionada antes está el primer capítulo traducido al español y he muerto con este. Louisa no está nada bien, después de la muerte de Will. No ha podido superarlo e incluso a planeado suicidarse. Lo estaré esperando ansiosa. Por otro lado, no puedo creer que ya tenga una película próxima a salir. Es genial y a la vez triste.

Por favor, dejen en los comentarios sus opiniones, sus contestaciones. ¿Están emocionados o no? Ya me siento feliz por haber dado mi opinión. Realmente necesitaba compartirla. Me before you o Yo antes de ti se ha convertido en mi libro favorito. Y realmente me encanto.

Me despido y gracias por leer y darle un espacio al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario