Cincuenta Sombras de Grey por E.L. James

Reseña #38

Autor: E.L. James
Género: Romance Erótico
Páginas: 544
Publicado: Vintage Español

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Me había comprado esta trilogía simplemente porque sabía que mi mama deseaba leerlos. Al mi amistades comenzar hablar de él me llamo la atención. Pero con solo cinco capítulos sentí que me aburría demasiado y lo deje. Soy ese tipo de personas que odia dejar un libro a mitad. Por eso he retomado la lectura ahora que ya nadie le presta atención.

El libro no me gusto para nada y aquí les explicare mis razones. Yo no juzgo el género, ya que como lectora me gusta leer todo tipo de géneros. Aunque el género erótico es uno que un escritor debe tener absoluto cuidado. Porque puede tirar a demasiado incomodo e innecesario.

Cincuenta sombras de Grey nos presentan la vida de Anastasia Steele. Una chica completamente insegura de sí misma, aburrida y que en serio me llego a desesperar. Conozco a personas realmente inseguras, pero Anastasia se ganó el premio. Por otro lado esta Christian Grey, un chico que paso por mucho en su niñez y ahora de adulto sufre bastante.

No conecte con la trama y ni siquiera siento que haya habido una trama bien estructurada. La imagen de Anastasia me hizo tener muchos pensamientos encontrados. Su manera de pensar era agobiante. La forma en la que Christian influía sobre ella me sorprendió bastante. La poca dignidad de ella realmente me enfermo. Me encanta cuando una novela tiene protagonistas con problemas, pero que son capaces de sobrellevarlos. Aquí vemos como Anastasia se tiraba feliz a obedecer a Christian.

Otra cosa fue todas las escenas de sexo. Está bien, entiendo que es una novela erótica. Pero yo como lectora esperaba mucho más de la trama y que esta conectara de cierta forma con el sexo. Aquí vemos un poco sobre la historia de Christian Grey, pero no hablaban demasiado sobre eso. El Sadomasoquismo no es como lo presentan en este libro. Si buscan información, es mucho peor. Esto no es nada con la realidad.

Que niñas de 12 años hayan leído esta novela, me da mucha pena. Porque no es una novela que me hubiera gustado leer a esa edad. Crea falsas expectativas y te hace querer una relación como la de Anastasia y no, eso no debe ser así.

Con la puntuación quiero ser lo más objetiva posible y lo más justa. Sobre los personajes, me gustó mucho Kate, la amiga de Anastasia. Ella sabía que por más guapo que fuera Christian no se le podía consentir todo. Odie que Anastasia no tomara sus propias decisiones y se dejara llevar por los demás con suma facilidad. No vi ninguna evolución sobre ella a lo largo de la trama y eso es algo que siento que debe haber en una historia. Pero aquí no vi ninguna evolución de ningún personaje.

Como en todas mis reseñas, siempre les dejo bajo sus discreción si desean leerla o no. Ya que quizás a ustedes les guste. Para los amante al género erótico, aquí tienen una novela que quizás a ustedes les guste. A mí en lo personal no me gusto, no hay trama, no hay mensaje, es una historia plana y que para mí solo fue rellenado con sexo.

Le he dado un 2/5, hubo mucha falta de coherencia en la historia, hubo muchas faltas en la narración. No me dejo nada que llegara a gustarme. Trato de salvarlo con el físico de Christian, pero ni así logro que me gustara un poco la historia. No sentí nada y eso es algo primordial para mí cuando leo.