domingo, 3 de enero de 2016

Leal por Veronica Roth

Reseña #33

Autor: Veronica Roth
Género: Distopia
Páginas: 492
Publicado: RBA

Sinopsis:

Una elección puede definirte...
Una elección puede destruirte...

Final de la Trilogía Divergente

Reseña:

Debo decir que he quedado sorprendida con este libro. Al leerlo tarde y sin ánimos provoco en mí muchas dudas. Más cuando me contaban muchísimas cosas que pasaban. Pero debo decir que me ha sorprendido este final de la famosa trilogía Divergente.

Vemos a una Tris mucho más valiente, decidida y capaz de darlo todo por las personas que ama. A pesar de la traición de su hermano ella fue capaz de seguir hablándole aunque en una parte le haya pegado tremendo puñetazo. Pero aun así vemos como ella era capaz de sobre ponerse, como era capaz de perdonar y de siempre estar centrada a pesar de toda la seguridad.

Debo comentar que yo no congenie con ella. Leerme esta trilogía me ha costado muchísimo. Ya que no he logrado que me gustara tanto como desearía. Quizás gran parte se debe a que esperaba mucho sobre esta saga y no terminaba de encantarme. Por otro lado me encanto el personaje de Tobias. Lo digo completamente en serio. Él no es un príncipe azul, sino un sapo con muchos defectos, muchas inseguridades y muchos problemas. Pero este sapo logro conquistar el corazón de Tris y el corazón de muchas. La forma en la que el cuidaba de ella era dulce. A pesar de que Tris nunca le hacía caso. Por otro lado vemos como el evoluciono durante la novela.

Leer la novela y ver sus puntos de vista me gusto bastante. Creo que Divergente e Insurgente me hubieran gustado más si también se hubieran compartido sus puntos de vista. Pero en fin.

No tengo mucho que decir, al ser el último libro de una trilogía eso me deja poco por hablar porque no deseo dar ningún dato.

Algo que me ha gustado de los tres libros es que cuando terminan rápidamente comienzan en el otro. Con esto me refiero en que no pasa nada de tiempo entre los libros y eso es algo que no veía mucho en otras sagas.

¿Recomiendo leer esta trilogía? Si, a pesar de que a mí no me gusto en general y para saber más de mi opinión puede entrar en las otras reseñas, diré que quizás a muchos les gusten.

Sobre todo a esas personas que le gustan mucho la acción. Leal ha sido un libro explosivo por así decirlo. Te mantenía en un filo deseando continuar. Ha sido mi favorito de los tres.

Y el final me ha gustado también. Creo que fue muy bonito el último mensaje que dejaron: sean valientes. Me encanto eso, porque de por si la forma en la que se manejaba todo te ensenaba mucho sobre los valores y sobre cómo podemos mejora para ser mejores personas.

Creo que es una buena trilogía.





Le he dado un 4/5, esta buena a pesar de todo.

Att:

Josy

No hay comentarios:

Publicar un comentario