Harry Potter y la camara secreta

Reseña #48

Autor: JK. Rowling
Género: Fantasía, Aventura
Páginas: 286
Publicado: Salamandra

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Esta segunda entrega nos lleva a otro viaje de Harry Potter en la escuela de magia. Sin duda me ha encantado este segundo libro.

Sé que mucho ya conocerán de que trata. Pero en resumen la cámara secreta ha sido abierta y el monstruo que la habita ha hecho muchos ataques. Entre ellos se encuentra Hermione. Por lo que sin duda Harry y Ron tendrán que pasar por una serie de pruebas para salvar a sus amigos y acabar con el monstruo de la cámara.

Me he reído mucho con este libro. Harry y Ron son dos casos completamente especiales. Hermione sin duda es el cerebro de ese par y ella hace todo lo posible para ayudarlo. Descubrimos nuevos personajes irritantes como el nuevo profesor de defensa hacia las artes oscuras. Dios, ese hombre cada vez que salía me irritaba. La historia se centra en averiguar quien abrió la cámara, porque lo hizo y sobre todo saber porque Harry puede hablar el idioma de las serpientes.

Rowling sin duda ha creado un mundo que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Yo no me paraba de reír, no paraba de leer sin duda ha sido toda una experiencia leer esta saga.

Me encantó mucha de las frases del libro. Sin duda los valores tienen una fuerza increíble. Nos enseña que las decisiones que tomamos nos cambia la vida y nos convierten en la persona que elegimos ser. Leer el libro fue una maravilla. Risas, enojos, llantos, realmente me encanto. La fiesta de Nick casi-decapitado me hizo reír, pero al mismo tiempo me dio pena el hombre. El personaje de Peeves sin duda ha sido de lo mejor. Saca de quicio a uno, pero nos hace reír.

Mi gente lectora, si no han leído Harry Potter, en serio no esperen más. Es un libro que entiendo que merece ser leídos por todos. Yo jamás me imagine que me encantaría. De verdad que me están maravillando.

La forma de escribir de J.K. Rowling es muy sencilla, muy entendible. Va directo al grano y sabe entretenerte. Recomiendo esta saga, recomiendo estos libros. Es toda una experiencia leerlos, es simplemente maravillosa.

Le he dado un 5/5, te enseña valores y eso para mí es fundamental en una historia. Que esta te trasmita enseñanza.