domingo, 29 de mayo de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. Rowling

Reseña #47

Autor: JK. Rowling
Género: Fantasía, Aventura
Páginas: 254
Publicado: Salamandra

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Reseña:

Como bien he dicho antes… reseñare todos los libros que lea este año, ya sean buenos o malos. Y como pudieron ver en la sesión Retos 2016, me propuse leer este año los 7 libros de Harry Potter. Es un reto muy personal ya que sé que esta saga ha tocado a muchas personas. La mayoría de las personas de mi edad crecieron con Harry Potter.

Mi mejor amiga desde los nueve años creció con Harry Potter y nunca faltaba el día que me los recomendara, pero yo fue una de esas pocas personas que no se animó a leerlo. Hasta ahora.

Después de debatirme mucho si hacerlo o no me dije que debía hacerlo. Quería adentrarme al mundo que muchos conocen, quería entenderlo.

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que me ha sorprendido en distintas formas. Soy muy escéptica, jamás pensé que me llegaría a gustar, jamás pensé que me iba a reír de principio a fin y jamás pensé que me tocaría. Ya he visto todas las películas por supuesto. Pero este libro no se compara con su película (aunque fue una muy buena adaptación como toda la saga).

Bueno, ya me estoy confundiendo en lo que quería decir. Este primer libro está lleno de magia, amor, valentía, valores y llenos de muchas cosas más. Es increíble ver como un niño que perdió a sus padres cuando era un bebe y tuvo que ser criado por unos tíos totalmente desagradables ha sabido guardar su humildad. Harry pasó por muchos y sin embargo es un niño valiente, inteligente, humilde. Y me dejo sorprendida.

Siempre astuto, siempre buscando saber más. Al lado de Ron y Hermione. Estos niños me hicieron ver una amistad completamente genuina, hermosa. Ron y Hermione no se soportaban, pero supieron llevarse bien, aceptándose como son.

Por raro que parezca no considero que el libro sea para un público más infantil. La trama toca muchas cosas fuertes y un niño no lograría comprenderlo. Pero sin embargo, Rowling supo ejercer bien el humor. Los gemelos hermanos de Ron supieron sacarme sonrisas. El suspenso que le dieron a ciertas partes me mantenía ansiosa.

El segundo villano me resulto sorprendente.

Dios, es una novela recomendando para todos. Sin duda yo a mis casi veinte años la disfrute demasiado. Me reí, fue como si nunca hubiera visto las películas. Algunos personajes que no están en las películas son estupendos.

Sin duda te transmite magia. Te hace sentir como si estuviera en ese mundo mágico que te relatan y te sientes parte de la historia. No te aburres, simplemente la lectura pasa demasiado rápido.

Es un libro que no pueden perderse. Es un libro que te cambia de cierta forma. Me arrepiento de no haberlo leído cuando tenía once años, porque sé que lo hubiera disfrutado en ese momento.




Le he dado un 5/5, te enseña valores y eso para mí es fundamental en una historia. Que esta te trasmita enseñanza.


Att:

Josy

No hay comentarios:

Publicar un comentario