martes, 27 de diciembre de 2016

Harry Potter y el Cáliz de Fuego por J.K. Rowling

Reseña #61

Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, Aventura
Páginas: 640
Publicado: Salamandra

Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Reseña:

Como ya he mencionado antes, no me gusta dar spoiler.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es el cuarto libro de la saga de Harry Potter. Aquí Harry cursa su cuarto año en Hogwarts y por supuesto vemos como ya en este libro Harry ha madurado. Harry ya no es el niño de once años que llego a Hogwarts. Es un chico que ha aprendido a valorar lo que tiene. Y sin duda ha crecido como persona. Para Harry las personas que más le importa es lo importante.

En este cuarto libro no habrá los juegos de quidditch, sin embargo después de muchos años se presentaran el torneo de los tres magos. Donde las tres escuelas de magia enviaran a un campeón a luchar por el puesto ganador.

Pero el cáliz de fuego ha liberado el nombre de Harry Potter y el niño tendrá que participar en este torneo sin proponérselo.

Nuevos personajes llegan a la novela, nuevas situaciones suceden. Lord Voldemort continúa haciendo de las suyas. Porque no se detendrá hasta ver a Harry muerto. Como según el debió estarlo desde hace mucho tiempo.

Algo que me ha gustado de este libro y de toda la saga han sido los valores que refleja la autora en casi todos los personajes. Sin duda ella intenta transmitir un mensaje llevado por cada uno de ellos. Mis personajes favoritos fueron Cedric, Hermione y sin duda Harry. Me gusto lo que ellos reflejaron en cada capítulo y lo dispuestos que estaban por luchar por los suyos. Ron siempre haciendo de las suyas.

Esta saga sin duda jamás me imagine que me gustaría. Algo que me ha ayudado a leerla por primera vez ha sido el no pensar en las películas todo el tiempo, en no comparar los sucesos. Otra cosa que me ha ayudado ha sido hablar con mi mejor amiga fan de esta saga toda su vida. Jamás me imagine que estos libros me gustarían y que me dejarían sensaciones muy hermosas por dentro. Con cada libro vemos el crecimiento del personaje principal. Vemos que el cada ano aprende mucho más.

Es una saga que me está gustando por todo los sentimientos. Además, el mundo de magia que ha creado J.K. Rowling sin duda me encanta. La forma de narrar de esta mujer es impresionante. Tengo 20 años y no siento que Harry Potter sea unos libros infantiles. Creo que son libros que toda persona disfrutaría si se lo propone.

Además el villano principal sin duda está muy bien desarrollado. Hasta ahora no siento que Voldemort sea predecible. Cada vez que él hace acto de presencia sin duda no sé lo que pasara. Yo no dejo que el haber visto las películas me arruine la lectura. Realmente me gusta despejar mi mente y leer la saga como si nada.

Espero para el 2017 leer los últimos tres libros de la saga. Sin duda deseo terminarla. Pero ahora comprendo porque son los libros favoritos de muchos.



Le he dado un 4.5/5, realmente me ha gustado muchísimo. 


Att:

Josy

No hay comentarios:

Publicar un comentario