jueves, 7 de mayo de 2015

10 preguntas a un lector

Aqui les traigo un text de 10 preguntas hechas a un lector. Espero que les guste.



1. ¿Porque leer te resulta interesante?

Realmente esto es algo difícil de explicar. Para mí más que resultarme interesante, me resulta educativo, fabuloso y fascinante. Cuando tienes pasión por la lectura, cuando encuentras una buena novela para leer. Esto llaga a resultar un viaje al espacio. Leer es una forma de entretenerte, de relajarte y de instruirte. No hay libros malos, solo es que nosotros no sabemos elegir el libro que va de acuerdo a tus gustos.
No es malo leer un libro. Realmente tienes que saber escoger el libro indicado y veras como llegas a enamorarte de la lectura.

2. ¿Qué tipo de lecturas te gustan?

A mí me gustan mucho las novelas de romance, drama y humor. Realmente son las más que disfruto y leo. Pero eso no quiere decir que no me gusten los libros de fantasía, ficción y paranormal. Realmente me gusta todo tipo de lecturas y no me pongo peros. Quizás los únicos libros que no me gustan son los eróticos, pero ojo, es dependiendo si estos no tienen una historia detrás o no.

3. ¿Qué escritor es tu favorito?

No tengo escritores favoritos. Creo que cada escritor tiene lo suyo y respeto el trabajo de cada uno. Realmente no podría escoger a alguno como favorito.

4. ¿Por qué a los jóvenes casi no les interesan la lectura?

Creo que se debe a la tecnología y a las redes sociales. Están acaparan mucho sobre nuestras vidas y nos impide hacer otras cosas que antes se hacían más. Aunque muchos dirán que se debe a que últimamente los libros son más de seres mitológicos. Pero realmente creo que las personas deberían aprovechar más el tiempo en la lectura.

5. ¿Que lo motivo a leer?

Desde muy chica comencé a leer. Siempre me han gustado los libros.

6. ¿Cómo motivaría a alguien a ser un lector?

Pues no tengo ni idea. Creo que lo principal seria que leyera cosas que sean de su interés. Para que luego se interese por otros géneros y así poco a poco le vaya cogiendo el gusto.

7. ¿Qué beneficios has obtenido con la lectura?

 Mis beneficios han sido más en el plano personal. Creo que me ha hecho madurar y pensar más en la vida, en las personas y en que no hay nada realmente malo con querer superarse y luchar por lo que crees correcto. Los libros que leo mayor mente tienen a un héroe como protagonista.

8. ¿Cuántas horas a la semana dedicas a leer?

 No tengo horarios establecidos. Nadie debería tenerlos. Realmente debes leer cuando te apetezca y no presionarte en leer tal dia y leer tantas horas. Eso al final no es importante.

9. ¿Considera que leer es importante?

Si, leer es importante en esta vida como otras cosas. Y creo que debemos darle una oportunidad.

10. ¿Hay libros que han cambiado su vida de alguna manera?

Si, está el libro de Desde mi cielo. Este libro me ha hecho pensar muchas cosas. Sobre todo en la forma tan fácil en la que a veces confiamos. Realmente me ha hecho ver muchas cosas y madurar. Es un libro de fortaleza y fe. Siempre hay justicia al final. Debemos creer en ellas.

Att:

Josy

No hay comentarios:

Publicar un comentario