Obsidian por Jennifer L. Armentrout

Reseña #20

Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 446
Publicado: Neo Plataforma

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes…. Y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes, Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Tras morir su padre Katy y su madre deciden mudarse de pueblo con tal de olvidar. Por lo que se mudan de la Florida a un pueblo pequeño de Virginia Occidental. Su madre se empeña en que estas consiga amigos, por lo que acepta darle una visita a sus nuevos vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de la misma edad que ella. Dee es una chica adorable y simpática que enseguida le cae bien. Ambas congenian perfectamente, pero con Daemon es todo lo contario. Es un chico guapo, arrogante, prepotente, sarcástico y demasiado  sobreprotector con su hermana. No desea que ella sea su amiga. Pero un dia Katy es atacada por un desconocido que pregunta por “ellos” y es salvada por Daemon. Desde ese instante, todo cambia en la vida de ella. Comienza a percatarse que los hermanos son demasiado raros, muy diferente a los demás y muy rápidos. Comienza a darse cuenta que algo no encaja en ellos.

En Obsidian nos encontramos una novela muy diferente a las demás. Quizás piensen que sea otro cliches, pero no es así. Puede tener similitudes con otras novelas pero solamente serán eso, similitudes. Katy se muda a otro pueblo y es una chica muy sencilla y con un genio fuerte. Se hace muy amiga de su vecina Dee, una chica que claramente es diferente. Además de no soportar al mellizo de esta Daemon, que está decidido en alejarla de su hermana sin ninguna razón. Esta situación comienza a ser agobiante para Katy. Porque no importa lo que haga siempre tendrá al insufrible de Daemon, el cual soporta bastante a pesar de ser el muy arrogante.

Estos dos comienzan a tener una relación de odio que ninguno de los dos entiende. Con Katy, se sentirán identificados ya que es una blogguer literaria. Pero las cosas cambian cuando una noche Katy es salvada por Daemon de un hombre que pregunta por “ellos”. Desde ahí las cosas se tornan diferentes y Katy se da cuenta que sus vecinos son muy distinto a los demás, mas rápidos, mas agiles y demasiado de perfectos. Resulta ser que estos chicos son extraterrestres. Un tema que casi no utiliza ninguno de los escritores. Pero no se confundan, en nada se parecen a los marcianos que nosotros recordamos.

La novela a medida de cada capítulo comienza a develarnos la verdad. Realmente es una novela que se disfruta y te hace reír. Katy y Daemon son tan diferentes pero tan iguales a la vez. No te dejara de cautivar sus peleas. Es una novela bien desarrollada que merece la pena leer. Realmente es recomendada.

Jennifer L. Armentrout es una escritora muy buena y que sabe utilizar argumentos extraños para crear maravillas de novelas. No duden en darle una oportunidad a la saga Lux, se divertirán.