Partials La conexion por Dan Wells

Reseña #19

Autor: Dan Wells
Género: Ciencia ficción, Distopia
Páginas: 440
Publicado: V&R

La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con la tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebe que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción…

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza Kira descubrirá que la supervivencia de los humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado… o quizás nunca supo que existía. En el camino develara varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.

¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: Libertad. Pero, ¿a qué precio?

Este libro es muy distinto a todo lo que he leído de sociedades futurística y sociedades destruidas. Realmente la forma de escribir de Dan te transporta a los pensamientos de cada personaje. Lamento si la reseña queda un poco más corta que las demás. Pero no deseo dar spoiler del libro. Este libro es demasiado detallado y si llego a mencionar cualquier detalle, puedo llegar arruinárselo y eso es algo que no deseo. Mi plan es que deseen leerlo, no que deseen no hacerlo.

Pero comenzamos con Kira, una chica que vive en una sociedad ya destruida y que a su edad ya van estudiando cosas de universidad. Es una de las más pequeñas de la generación, el más pequeño es un niño de doce años. Kira es una chica muy curiosa y observadora. Desea saber todas las respuestas. El virus RM mato a muchísimas personas, los humanos piensan que lo soltaron los Parciales, pero Kira presiente que va mucho más allá de los parciales. Este virus muy pocos son inmunes y en la actualidad, todo bebe que nace muere al instante. Algo que tiene preocupada a Kira.

Si ningún bebe es capaz de sobrevivir eso significa la extinción total de la raza. Cuando su mejor amiga queda embaraza sabe que tiene que hacer algo para encontrar la cura y evitar que esa bebe muera. Por ella, por todos. Es aquí que nos adentramos a esta historia. Donde todo es tan complicado de entender. Donde ella hace equipo con un Parcial y tiene que con su ayuda y la de sus amigos encontrar respuestas. Aquí comienza una guerra entre los bandos y secretos que estaban bien escondidos comienzan a salir a la luz. Los Parciales no eran tan eternos como se hacían ver, tenían problemas y las personas que estaban gobernando a los humanos tampoco eran las personas que se hacían ver.

Kira estaba envuelta en un mar de inseguridades y problemas. Estaba realmente debatiéndose entre el bien y el mal. Una historia donde la razón principal es encontrar una cura para ambas especies. ¿Es tu enemigo, tu verdadero enemigo? ¿El amor todo lo puede y comprende? Kira estaba envuelta en muchas situaciones y sus dilemas se hacían notar.

Este libro te adentra en una nueva especie, Los parciales. Personas como tú y como yo, pero más fuertes, más invencibles. Especie que fue creada para una guerra y que luego se revelo contra su creador. Si realmente desean leer un libro futurista diferente y que contiene de todo, este es el indicado. No pararas de leer y descubrir nuevas cosas. Te adentrara en un mundo totalmente nuevo. Realmente lo recomiendo.

Le he dado 5/5 porque es una novela excelente, entretenida y muy bien desarrollada. Me gusto mucho como esta escrita y la recomiendo mucho.