viernes, 22 de julio de 2016

BAD BOYS por Luis Avila (LuisAvila367)

Reseña #2

Autor: Luis Avila
Género: Novela Juvenil, Romance
Páginas: 500 paginas aproximadas en world.
Publicado: Wattpad (Se eliminara pronto por publicación)

Sinopsis:

MALO: “Voy a destruirte”

BUENA: “Deseo esta tortura…”

AMIGO: “Siempre voy a esperarte” (Friendzone Detected)

Prepárate para la fiesta más LOCA y REBELDE.

Empieza el giro de tuerca que el cliché estaba esperando, ¿te animas a leer?

Solo una advertencia: Esto es bajo tu propia responsabilidad…

Reseña:

He estado leyendo muchas historias de wattpad y por eso no ha habido mucha actividad en el blog. Resulta que había olvidado que había iniciado una nueva sesión donde reseñaba historias de wattpad. Así que hoy les traigo la última historia que he leído.

BAD BOYS es una novela juvenil y romance publicada en julio de 2015 en wattpad por el autor Luis Avila. La novela ha tenido un impresionante crecimiento superando en menos de un año más de 7 millones de lecturas en wattpad. Este es un gran logro para un novato en wattpad. Ya que no todos corren con suerte de que sus novelas sean reconocidas casi de inmediato.

La novela será eliminada en cualquier momento debido a que una editorial de las grandes la publicara. Así que si están dispuestos a desvelarse como yo y leer la novela en tiempo record, este es el momento.

BAD BOYS es la primera parte de una trilogía donde nos cuenta la historia de Tracy. Una chica de último año en el instituto. Que acepta ir a una fiesta clandestina con su mejor amiga Lottie. Tracy es una chica llenita y con muchas inseguridades. Odia ese tipo de actividades. Termina influenciada por su amiga y llegan a la gran casa.

Ese día conoce a dos líderes de dos pandillas distintas y desde ese momento su mundo cambiara. Los Glorious y los Bad Boys son dos pandillas que están en contra. La primera tienen tatuados un triángulo recto y la segunda lo tienen invertido. Por cosas del universo Tracy termina llamando la atención de dos chicos de diferentes bandos. Uno de ellos le deja claro que es peligroso y que si la chica es cuerda no debería acercarse a ese tipo de fiesta. El otro comienza a convertirse en su mejor amigo.

Es aquí donde comienza toda la historia.

Bueno en términos de gramática. Si como lector odias las faltas de ortografía o la coherencia en una historia. Y sobre todo odias los saltos. Debes saber que en esta novela encontraras esto. Son historias de wattpad, por lo que son historias de principiantes. Es solo que algunas novelas tienen mucha calidad en este aspecto y otras no. La ortografía no es mala. Lo típico en estos escritores. Pero mi gran conflicto personal fue con los saltos en la trama y la coherencia. Para mi es inevitable no estar pendiente a esto porque tome un curso de redacción y estilo en la universidad y todo lo veo de forma más clara.

Otro fallo es la protagonista. No sentía esto desde Crepúsculo, un libro donde no congenie con la protagonista. Y esto es justo lo que me pasa en esta historia. El autor dijo que Tracy es lo más humana y real posible. Pero desde mi punto de vista Tracy está lejos de serlo. Realmente una persona no puede decirle a otra “Oye tu estas enfermo y tienes problemas” cuando tu también los tienes. Tracy es una chica muy insegura, ingenua, no se respeta a sí misma y es muy dependiente de los demás. A eso le añadimos que manipula todo lo que le dicen para su beneficencia.

Intente congeniar, pero no lo logre. Esta historia tiene a un protagonista y a un antagonista muy fuertes. Theodore y Charlie son personajes muy buenos, muy bien estructurados y me encanta el toque que le dio el autor a ellos. Pero luego te encuentras con Tracy, que para colmo es la que narra y te da un dolor de cabeza, que ni se imaginan. Es una chica que no sabe lo que quiere y se enfrasca solo en llevar la contraria. Para mi carece de personalidad. Y en su segunda parte vemos una diferencia en ella pero ni siquiera creo que sea para bien. Realmente ella estresa y creo que es un punto por el que no disfrute demasiado de la lectura. [A parte de los fallos que ya mencione antes]

Como dije antes Theodore (Bad Boy) y Charlie (Glorious) son dos personajes que te hacen dudar. 
Pero el verdadero problema es la protagonista. 
Creo que carece de muchas cosas y como lectora no logras que te agrade. 
Para ir culminando, actualmente estoy leyendo su segunda parte. Pronto les diré que me pareció. 
De todas formas apoyare el libro cuando salga en físico 
ya que los que me siguen saben que amo apoyar a los autores 
auto-publicados y a los que logran publicar con editorial después de wattpad. 


Le he dado un 3.5/5, creo que está claro porque le he dado esta puntuación. Sabrán que un 3.5 significa para mí que estuvo bien, aunque no me encanto como hubiera deseado. 


Link de la novela: https://www.wattpad.com/story/44850843-bad-boys-bb1



Att:

Josy

10 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo contigo, leo este libro desde que comenzó y encuentro que esta bien escrito y redactado, los saltos que el autor hace son para aumentar el suspenso, si tuviera tantas faltas y sea tan de principiante como dices,no estaria por ser publicado por una editorial de las grandes, las cuales trabajan con expertos en el rubro y debieron leer meticulosamente el libro para tomar la decisión de publicarlo. Con respecto al personaje principal que es Tracy, quizás tienes algo de razón, sin embargo la personalidad o falta de esta que tiene el personaje es debido a la forma en que fue criada, con una madre sobreprotectora que oculta la verdad sobre su padre. En el segundo libro que est terminado ya se puede ver el crecimiento del personaje de Tracy debido a que descubre muchas cosas incluido la cruda verdad que envuelve todo lo que respecta a su padre. Por cierto el libro no es taaan cliché. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto las opiniones de todo el mundo. Asi que agradesco que hayas espresado tu desacuerdo y sobre todo que lo hayas hecho de una forma respetuosa.
      Sin embargo no comparto tu opinion. Pero no voy a responderte para llevarte la contraria. Deje mi punto bastante claro y también deje claro que estoy leyendo el segundo libro y no lo estoy juzgando de antemano por su primer libro. Siendo una estudiante universitaria que cogio un curso de redacion y estilo definitivamente no puedo decir que el libro se encuentra muy bien redactado y escrito. Sin embargo, he visto peores en wattpad y al menos la trama de cierta forma la hace distinta y salva la historia. Hay distintas formas de crear suspenso sin agobiar al lector. No puedo justificar su personalidad con su crianza. Porque conozco a personas que han pasado por situaciones parecidas a las de Tracy y sin embargo son todo lo contrario a ella. Para mi si es bastante cliché, porque no es la primera trama que leo con ese concepto de pandillas y la chica inocente que cae en ella. Pero como siempre digo en los grupos de wattpad, no importa si una novela es cliche o no. Lo importante es que el escritor sepa hacer de esa trama suya y el autor de esta novela lo ha logrado. Porque a pesar de que es parecido a otras novelas, tiene un toque único. Como creo mencionar en la reseña, Charlie y Theo son dos personajes fuertes que hacen de la historia mucho mas interesante. Sin contar otros personajes que también son muy buenos.
      Respecto a la editorial. No considero que eso pueda catalogar a una novela buena. Porque he visto bastantes novelas publicadas por editorial que son un desastre. Por lo que por eso he optado bastante por los libros auto-publicados y no tantos por los que terminan siendo publicados por editorial. Aunque hay sus excepciones, claro.
      Gracias por haber comentado y expresado tu opinión. No siempre se puede estar de acuerdo :). Saludos

      Eliminar
  2. Respecto tu opinión linda :) cada quien con sus gustos, lo importante es respetarnos y no mirar en menos los gustos literarios de cada persona, de esa forma todos disfrutamos el maravilloso mundo literario. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo, este comentario al cien por cien.

      Eliminar
  3. Estoy en desacuerdo contigo este libro es fantastico y bueno si tu dices que no te agrada como es la protagonista pues sabes ella es la que hace interesante esta historia y sino te gusta no la leas y ya.

    ;) :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he respetado cada opinión de cada persona que lee algún libro. Por lo que siempre pido que se respete la mía. He hecho una reseña con respeto de un libro que leí y he dejado a cada quien leerlo independientemente de lo que yo haya opinado. A mi no me gusto y lo deje claro, me alegro que te haya fascinado. Pero en esta vida no a todos nos gusta lo mismo. Y siempre habrá diferencias.
      Contestando a tu ultima oración. Yo soy ese tipo de lectora que ODIA dejar un libro a mitad. Así que aunque no me haya gustado un libro me obligo a terminarlo. Por respeto al autor que lo haya escrito. Si alguien me hubiera dicho "Hey ese libro no te va a gustar. No lo leas." Te aseguro que no lo hubiera leído. Pero son cosas que pasan. Sinopsis atractivas y al final el libro no te gusta. O como en tu caso, que si te gusto.

      Eliminar
  4. bueno creo que neserio esta muy mal que catalogues de esa manera al libro pueto que tiene muy buena trama yo lo leo y ya esta en la tercera temporada y creelo es excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho en muchas ocasiones que esta es MI opinión. Me dejo llevar a base de lo que creo y de lo que leo. Le he puesto una puntuación a base de lo que me pareció a MI. Pero como dije en la entrada. Respeto la opinión de cada lector. Porque se que para los gustos se hicieron los colores y no ha todos nos va a parecer igual. Yo dejo en manos de cada persona que sigue el blog leerla o no leerla. Porque cada cual es libre de leer lo que se desee.

      Eliminar
  5. bad boys, es una de las mejores novelas que he leido en wattpad, pero como siempre, tiene que existir alguien que quiera dar mala fama de las cosas que son realmente buenas.

    ResponderEliminar
  6. Comienza a molestarme realmente las personas que no respetan las opiniones de los demás. Yo no estoy creando mala fama a nadie para empezar. Segundo simplemente he reseñado una novela que leí en wattpad (una de las secesiones que tengo en el blog) y escribí MI opinión detallando lo que me gusto y lo que no me gusto.
    No es mi culpa que mi opinión no sea del agrado de las personas. (Y ya he explicado tanto en la reseña como en los comentarios de los otros que la novela si me gusto, pero no me encanto).
    Pedí que se respetara MI OPINIÓN. Como yo RESPETO la de las demás personas. Por lo que no ando insultando a las demás personas creando falsas acusaciones simplemente por no estar de acuerdo con SU OPINIÓN.
    Para los gusto se hicieron los colores. No es mi culpa que el libro no me haya gustado tanto como al resto. Y en mi blog siempre reseñare todo libro que lea, me haya gustado o no me haya gustado, o lo haya encontrado regular.

    ResponderEliminar